LA REGIÓN

Muerte, fiesta ilegal y el silencio de la Municipalidad de La Plata: ¿cómo está la causa de Uscamayta Curi?

Mientras familiares, amigos y allegados de Emilia Uscamayta Curi realizaron una actividad en la quinta donde murió la estudiante de Periodismo, este mes comenzará el juicio contra contra los cuatro organizadores de la fiesta de Melchor Romero y el ex secretario de Seguridad, Daniel Piqué.

Uscamayta Curi falleció -por causas que buscan esclarecerse- el 1 de enero de 2016, a pocos días de la asunción de Julio Garro como intendente de La Plata, y a más de seis años a su familia se le sigue “negando el acceso a la causa”.

El 25, el inicio del juicio

Adrián Rodríguez Antinao, abogado de la familia Uscamayta Curi, analizó la situación: “Estamos ante un hecho de cuestión medular, que es debatir en un juicio oral y público la responsabilidad de los organizadores de un evento ilegal que contó con el aval del municipio de La Plata“.

Aquel trágico comienzo de año

“La Municipalidad había colocado la faja de ‘clausurado’ antes del comienzo del evento, pero negociaron con los organizadores una coima para que el evento siga“, recordó el letrado.

Y cerró: “Después del juicio, probablemente concurramos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a denunciar esto, porque básicamente se está negando el acceso a la justicia de la familia Uscamayta Curi”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN