MUNDO

Moscú: “Una tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora”

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia se pronunció  tras el discurso del Estado de la Unión del presidente norteamericano, Joe Biden, en el que calificó como “dictador” a Vladímir Putin y dijo que “debe pagar” por la agresión a Ucrania.

Una tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora“, advirtió hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

Sobre el presidente estadounidense sostuvo: “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, en una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera, citada por la agencia TASS.

El funcionario también respondió a otra de las frases de Biden, quien aseguró que Putin se encuentra “más aislado que nunca”. “Rusia tiene muchos amigos y es imposible aislarla“, replicó.

Este miércoles, tras bombardeos rusos contra la sede de los servicios de seguridad y una universidad de Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, dejó al menos cuatro muertos y nueve heridos.

“Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos”, informó un socorrista.

Los rescatistas informaron que movilizaron 21 vehículos y 90 personas para extinguir los incendios y atender a las víctimas.

Mientras continúan los ataques, el Kremlin asegura que está listo para continuar con las negociaciones con representantes ucranianos. “Hoy, hacia el atardecer, nuestra delegación estará en el lugar. Vamos a esperar a los negociadores ucranianos”, afirmó el portavoz Dmitri Peskov.

Más de 800.000 personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la guerra, estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró este miércoles que Rusia busca “borrar” a su país y su historia, en medio de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin la semana pasada.

Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos“, denunció en un video, en el que reiteró su llamado a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante la ofensiva rusa.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO