DEPORTESFútbolSUPER_DESTACADA

¡Mística! Estudiantes eliminó a Everton y jugará fase de grupos de Copa Libertadores

Estudiantes logró el ansiado objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al eliminar a Everton de Chile por un resultado global de 2-0. Esta noche, en UNO, el Pincha ganó con gol de Rogel.

El equipo de Ricardo Ruso Zielinski había ganado en la ida por 1-0 en Viña del Mar, ante el equipo en donde juega el ex Gimnasia Juan Pipino Cuevas.

Rogel marcó un golazo, pasando la mitad del primer tiempo, capturando un rebote, presionando a casi 30 metros del arco rival y ‘de guapo’ quedó mano a mano con el arquero para marcar el único tanto.

Así, se confirmó su decimosexta participación en el certamen internacional (1968, 1969, 1970 -campeón en estas tres-, 1971, 1976, 1983, 1984, 2006, 2008, 2009 -campeón-, 2010, 2011, 2015, 2017, 2018 y 2022), siendo la primera de esta década.

Síntesis

Estudiantes (1): Andújar; Rogel, Múñoz, Noguera; Godoy, Más; Rodríguez, Pellegrini, Zuqui; del Prete, Marinelli.

Everton (0): de Paul; Echeverría, Barroso, Oyarzún; Sánchez, Ibacache, Berríos, Madrid; Cuevas, Sosa, di Yorio.

Gol: 33PT Rogel (E).

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Cancha: Estudiantes.

Serie: Estudiantes 2-0 Everton.

Sorteo de grupos

Conmebol confirmó que el próximo viernes 25 de marzo en Paraguay, a las 12 horas de la Argentina, se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2022 y de la Copa Sudamericana 2022.

    • Bombo 1 (cabezas de grupo): Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
    • Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.
    • Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas y Deportivo Cali.
    • Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América MG, Estudiantes, Olimpia/Fluminense y The Strongest/U. Católica de Ecuador).

Andújar, entre los 5 con más presencias

Andújar alcanzó a Ogando como el arquero con mayor cantidad de presencias oficiales –362– desde el ingreso de Estudiantes a Primera División en 1912, entre campeonatos y copas de AFA y competencias internacionales.

Los cuatro jugadores de mayores presencias en el Pincha son Pelegrina y Herrera, Miguel Ángel Russo y Desábato.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES