LA REGIÓN

Misterio y terror en el Planetario: conocé la grilla de películas

Las películas forman parte de un ciclo de cine llamado “Gritos en el Planetario”, llevado a cabo en dicha institución de la Universidad Nacional de La Plata. 

De esta manera, el próximo miércoles 28 de septiembre proyectarán a partir de las 19 horas “Aliens”, película dirigida por James Cameron en 1986. El argumento se centra en la oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo”, quienes se enfrentaron en el pasado a esa monstruosa criatura. Luego de sobrevivir a la masacre y vagar por el espacio durante años, volverá para destruir al extraterrestre.

A su vez, el jueves 6 de octubre a las 19 horas, se trasmitirá “Tiburón”, film dirigido por el reconocido director Steven Spielberg en 1975. La película cuenta la historia de un pequeño pueblo del Este en Estados Unidos donde un enorme tiburón ataca a varias personas. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al animal.

El jueves 13 de octubre, también al mismo horario, proyectarán “Cementerio de animales” de Mary Lambert. El film de 1989 se centra en la vida del doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños quienes se instalan en una vivienda muy cerca de un sendero que lleva a un cementerio de animales. En la zona comienzan a suceder hechos extraños que el protagonista buscará esclarecer.

Asimismo, el jueves 20 de octubre a las 19 horas estará disponible “El silencio de los inocentes”, un policial de 1991 dirigido por Jonathan Demme. El asesino serial mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Ante esta situación, el FBI recurre a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, para poder capturarlo. Con el fin de buscar más información, la protagonista deberá entrevistar al reconocido Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, quien se encuentra encarcelado en una prisión de alta seguridad.

Finalmente, el 27 de octubre, a las 19 horas, se emitirá “Pecados capitales”, dirigida por David Fincher en 1995. Mientras el veterano teniente Somerset está a punto de jubilarse, deberá trabajar en conjunto con el impulsivo detective David Mill para encontrar la respuesta a una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

El ciclo es organizado desde el Planetario de la Universidad Nacional de la Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, junto al programa radial El pacto Copérnico y con el auspicio de Radio Universidad Nacional de La Plata y la revista Cineficción. Cabe señalar que la entrada es libre y gratuita, aunque contará con un bono contribución opcional para aquellos que quieran colaborar con el Planetario.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN