CLIMALA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Miércoles con mínimas de un grado ¿Puede nevar en La Plata?

El miércoles en La Plata y la región seguirá con tiempo frío y temperaturas mínimas de 1 grado. En la mañana se esperan heladas y una máxima de 12° para el resto de la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo estará parcialmente nublado a algo nublado. Durante el mediodía habrá buen sol, pero el día seguirá con un frente frío y bajas temperaturas.

En tanto, se esperan vientos del noreste rotando al sur a una velocidad de entre 7 y 12 km/h. Hacia el jueves mejorarían las temperaturas, pero recién el fin de semana se sentirán los cambios. Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de La Plata informó que “seguirá el tiempo muy frío hasta el jueves con heladas matinales, algunas intensas”. “Hacia el final de la semana las temperaturas irán en leve ascenso”, completó.

OLA DE FRÍO EN TODO EL PAÍS

La Patagonia argentina y varias localidades de la región central del país registraron temperaturas bajo cero, en el marco de la presencia de una masa de aire de origen polar que avanza de sur a centro del territorio nacional dejando marcas térmicas de hasta -10 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por segundo día consecutivo, varias localidades de la franja central del país amanecieron con marcas térmicas bajo cero como Malargüe (-7,3) y San Rafael (-2,2) en Mendoza; Santa Rosa (-5,1) y Victorica (-8,7) en La Pampa y las ciudades bonaerenses de Bolívar (-3,7), Benito Juárez (-2,8), Azul (-3,2) y Olavarría (-2,4).

Las bajas temperaturas también alcanzaron a localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Ezeiza donde se registró una mínima de -1,3 grados; San Fernando donde el termómetro marcó -1 y Merlo con una temperatura que se ubicó en -0,6 grados.

Además, el SMN anunció posibles nevadas en algunas localidades de la Provincia. Se trata de Mar del Plata, Miramar y Necochea, tres ciudades costeras cuyas temperaturas descenderían hasta números muy bajos y de esa manera podrían provocarse una caída de nieve.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE NIEVE EN LA PLATA?

Los expertos en meteorología advirtieron que para que se produzcan nevadas, la llegada de aire polar desde el sur debe ser realmente importante, y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.

Para que se de el fenómeno, el frío debe abarcar todas las capas de atmósfera, es decir, las bajas temperaturas tiene que darse cerca de la superficie. Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo.

En CABA solo se registró este suceso en dos ocasiones: por primera vez, en 1918, por última, el 9 de julio de 2007, un día muy recordado por los porteños.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] se han realizado en reiteradas oportunidades al Estado municipal y provincial. En un contexto de temperaturas extremadamente bajas, tener clases en aulas sin calefacción se vuelve […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:CLIMA