Esta tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizarán un paro total de actividades, el cuál afectará a los servicios de corta y media distancia. Dicha medida se llevará adelante a partir del próximo martes 26 de abril y tendrá una duración de dos días.

Según informaron desde el sector, la decisión surgió con el fin de reclamar que los choferes del interior reciban el mismo aumento salarial que se les otorgó a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

vidArray

En ese sentido, a modo de acompañamiento y apoyo hacia sus colegas, el sector parará de manera temporal para ver si logra a hacer repensar a las autoridades, a quienes les exigen las mejores condiciones salariales y hacen oídos sordos.

En el comunicado difundido desde el sector, expresaron: “Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los del AMBA. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas”.

Si bien la medida no afectaría a la ciudad, no se descarta que en un futuro se pueda extender el paro.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *