LA REGIÓN

Memoria y respeto: recrearán el regreso de los excombatientes de Malvinas en la ciudad

Con la participación de familiares y allegados, los platenses que combatieron en las islas serán homenajeados nuevamente este sábado 16 de julio durante el cierre de los actos por los 40 años del conflicto bélico que llevará a cabo el Municipio.

“Se les va a dar el aplauso que no tuvieron durante su regreso, por eso les pedimos a las familias que se acerquen con sus hijos”, detalló acerca de la actividad central el titular de la Comisión de Homenaje y

La recibida que nunca tuvieron

El evento que cerrará la agenda de actividades en homenaje a los 40 años de la guerra, iniciará a las 11:30 con la bienvenida de los excombatientes y veteranos platenses, la cual incluirá además una entrega de certificados.

 

 

Más tarde comenzará la recreación del “Regreso”, cuyo punto de partida será la rambla ubicada frente a la Catedral, para continuar hacia el portón de la plaza Malvinas Argentinas, donde los exsoldados serán recibidos por la Banda del Regimiento 7 de La Plata.

Posterior, para el mediodía, se entonará el Himno Nacional Argentino, se entregarán distinciones, se descubrirán diez columnas que simbolizan a los héroes de La Plata y se inaugurará el monumento “El Centinela”, un soldado hecho en acero inoxidable que “mira” hacia las islas y “custodia” la memoria local.

Asimismo, en el marco de los reconocimientos, se presentaron placas conmemorativas, se realizaron visitas guiadas, se restauraron esculturas emblemáticas, tuvieron lugar muestras itinerantes y se pusieron en marcha diversas actividades educativas y culturales.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN