INTERÉS GENERALPOLÍTICA

Médicos y judiciales de la provincia insisten en que “reabran la paritaria”

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y el gremio de profesionales de la salud (CICOP) insisten al Gobierno con una “reapertura paritaria”. Por la alta inflación reclaman una mejora de salarios inmediata. 

En ese marco, desde el sindicato de trabajadores sanitarios realizaron “un pedido formal de reapertura de las negociaciones paritarias”. “Es porque en el mes de agosto nuestros salarios quedarán por debajo de los índices inflacionarios”, detallaron.

“No alcanza con estabilizar la crisis. Hace falta un shock de medidas de emergencia para controlar la inflación y mejorar el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”, alertó el CICOP en un comunicado.

En esa línea, reclamaron que “es urgente atender el drama del hambre en millones hogares que están por debajo de la línea de indigencia”. Por todo esto, el gremio adelantó que participará de las “convocatorias y movilización” que se prevén en los próximos días.

SIN PARITARIA EN JUDICIALES 

Por su parte, desde la AJB realizaron “la reiteración del pedido de la convocatoria a paritarias”. El gremio también acompañó la exigencia con un pedido formal ante la cartera de trabajo provincial, a cargo de Mara Ruiz Malec.

“Hay profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria”, enfatizó la entidad. También reclamó una negociación “para rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”. 

Hasta el momento, desde el Ejecutivo no se convocó a la reapertura paritaria a ambos gremios y se espera una respuesta oficial. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.