INTERÉS GENERALLA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Médicos de La Plata viajaron en avión sanitario parar salvarle la vida a un bebé prematuro

Un bebé de 32 días de vida fue operado con éxito en el hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca. La operación fue realizada ayer por profesionales de ese hospital y el equipo itinerante de cirugía cardiovascular neonatal del hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, que se trasladaron especialmente para no poner en riesgo a la criatura.

La compleja operación logró cerrar el ductus, que es un conducto que comunica vasos sanguíneos y el corazón durante la vida fetal que debía cerrarse naturalmente cuando nace él bebe. Actualmente él bebe se recupera y seguirá internado en el hospital Penna.

Nació prematuro en la semana 27 de gestación, pesa 1.100 gramos y fue diagnosticado con ductus arterioso persistente.

El traslado de un equipo especializado para realizar una cirugía de un hospital provincial a otro forma parte de la estrategia de médicos y médicas itinerantes que creó el Ministerio de Salud bonaerense.

“En el marco del programa de Equipos Itinerantes de la dirección provincial de Hospitales, el equipo especializado de Cirugía Cardiovascular Neonatal que está compuesto por profesionales del hospital Ludovica de La Plata realizaron con éxito un cierre de ductus, garantizando así que esta cirugía de alta complejidad esté más cerca de las familias de la provincia de Buenos Aires, a lo largo y a lo ancho de nuestro extenso territorio”, afirmó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

¿Quiénes lo hicieron posible?

La operación fue realizada ayer por el equipo quirúrgico itinerante del hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata compuesto por el doctor Alex Bonaudi, la médica Marisol Rodríguez; la instrumentadora Claudia Zárate y el enfermero, Andrés Sánchez. Los profesionales fueron trasladados en avión sanitario dispuesto por la dirección provincial de Emergencias desde La Plata hasta Bahía Blanca. Del hospital “Penna” participaron la neonatóloga Laura Barrionuevo, la cardióloga neonatal Laura Miraglia, y el anestesiólogo Javier Bustos.

El Ministerio de Salud de la Provincia creó equipos itinerantes para dar apoyo a hospitales en plena pandemia por Coronavirus, y además tienen el objetivo de fortalecer la estrategia de un Sistema Integrado de Salud que brinde mejor acceso, calidad y equidad en salud pública para todas las y los bonaerenses, aún en puntos distantes del territorio provincial.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *