POLÍTICASUPER_DESTACADA

Médicos comienzan diciembre con una jornada de paro

Este jueves, médicos de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante una jornada de paro reclamar una recomposición salarial al Gobierno. Además, solicitarán el pase a planta de todos los becarios, y se manifestarán contra el Impuesto a las Ganancias, y el obro mediante el Monotributo, entre otras cosas.

Según informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), “por amplia mayoría se decidió dar continuidad a los reclamos en salud con un plan de acción para las próximas dos semanas”.

De esta manera, comunicaron que avanzarían con “un paro de 24 horas este jueves 1 de diciembre, con movilización central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Casa de la Provincia de Buenos Aires-Congreso) y un paro de 24 horas el miércoles 7 de diciembre con acciones locales y regionales”.

“En el contexto de una profunda crisis de todo el sistema de salud y con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de salud ha demostrado durante las últimas semanas en todo el país que no está dispuesto a seguir tolerando los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo”, informaron desde CICOP mediante un comunicado.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA