“Me sorprendí”: el gran gesto de Alejandro Sabella con Gimnasia tras un clásico y que pocos sabían

“Sabella tuvo un gran gesto después de un clásico en el que Estudiantes nos ganó en el Único, y eso que peleabamos el descenso y anímicamente estábamos destrozados”. Así empezó la anécdota Gastón Gato Sessa sobre una tarde noche tras victoria del León sobre Gimnasia en 2011.
Aquel 5 de marzo, Gimnasia fue local en el Estadio Único y el partido quedó 2-0 para Estudiantes gracias a los goles de Gastón Gata Fernández y Enzo Pérez. El Gato Sessa fue titular en el Lobo y tras la derrota, en el vestuario recibió un particular llamado.
“En el vestuario, nuestro jefe de seguridad me dice ‘Te busca Sabella'”, contó Sessa. “Fui y me abrazó”, recordó. “Me dijo ‘Vos sos el capitán de este barco, metanlé, van a salir adelante'”, sumó El Gato sobre las palabras que dijo el exentrenador de Estudiantes y Selección.
“Te podían ver 100 metros bajo la tierra y vino a darnos ánimo”, sostuvo el exarquero sobre aquel gran gesto del entrañable DT. Pese a que Gimnasia no pudo mantenerse, Sessa resaltó aquella tarde que pocos sabían sobre lo ocurrido.
Y cerró: “Después fui a visitarlo en Chaco, cuando estaba en la Selección con el profe Luis Blanco en aquel partido suspendido con Brasil“. Y Leandro Desábato, que estaba en la entrevista en TyC Sports, aseveró lo que contó el Gato: “Alejandro siempre nos pedía respeto por el rival”.