POLICIALES

Mataron a joven a metros de la estación de trenes: conmovedora carta de su maestra

A Juan Herrera (22) lo mataron para sacarle su teléfono. Al cuerpo lo encontraron en las vías del tren, con cuatro puñaladas y faltaba su celular. Paralizó a los transeúntes y los asiduos usuarios del Tren Roca.

Juan tenía 22 y le gustaba la música y juntarse con amigos en el skatepark de Quilmes. Fue descubierto a pocos metros de la estación de Quilmes, y tanto su familia como amigos piden justicia y más seguridad”.

En las últimas horas, apareció una carta escrita por su maestra del jardín de infantes. Y en las últimas horas, pudieron dar con el paradero del principal acusado.

vidArray
La carta de su maestra

“Él era Juan y fue mi alumno en Preescolar. La última vez que lo vi, hará tres años, me pidió una foto y me hizo unos chistes. Yo le mencioné que no podía creer que ya terminara el secundario y él me dijo que yo estaba igualita (además de comprador, mentiroso), que tenía los mejores recuerdos de su infancia en el jardín. Hace unos días vi su foto encima de un pedido de justicia. No podía ser Juan. Juan era un nene chiquito, Juan no se metía en líos, su familia es de trabajo. Además, uno tiene eso de que a los que conoce no pueden matarlos en un robo. Pero si, era”, comenzó  Verónica Faure, la maestra que Juan había tenido en el jardín de infantes.

Lloré de impotencia, lloré a esa madre, a esa hermana, a ese padre… Lloré porque soy mamá y porque vivo aterrada. Ya no hay ‘horas ni lugares peligrosos’ en Quilmes. En mi Quilmes, en donde nací y trabajé desde que soy docente. Donde viven todos mis nenes, donde los puedo cruzar y me muestran a sus hijos, me cuentan que están estudiando, me reconocen y aún me dicen Seño. Pero a Juanjo no lo volveré a cruzar. El tenía que viajar, reír, estudiar, no tenía que irse tan pronto y tan lejos».

Te recuerdo así, lindo y bueno, bohemio y ocurrente. Jamás se te podía dar una respuesta cortita porque me perseguías bombardeando a ‘por qué’. Eras muy chistoso, como aquella vez en esa fiesta de egresados… Cumpleaños, mismo mes, mil macanas en el jardín y una vez que te caíste feísimo de un tobogán. Falta Juan para su familia y sus amigos, para sus compañeros de trabajo, para sus seres queridos. Falta Juan para cruzarlo por Quilmes y pedirle que por favor se saque ese aro y que sea siempre un buen alumno y siga siendo un buen tipo. Falta y es irremediable”.

“Por Juan y todos aquellos chicos que no vuelven porque cometen el tremendo delito de tener un celular o una bicicleta o un par de zapatillas, ¡Justicia!“, cerró.

Lo amenazaban por Instagram

Aunque primero se arrestó a un sujeto que habría amenazado a la víctima por Instagram y se especulaba con la hipótesis de un ajuste de cuentas, la revisación de las cámaras de seguridad de la zona revelaron que no se trataba del asesino.

 

La detención del principal acusado

Tras las tareas investigativas realizadas desde el último sábado, efectivos policiales lograron detener al principal sospechoso del asesinato de Juan Herrera. Se trata de un hombre de 35 años que vive en situación de calle en inmediaciones de la plaza Aristóbulo del Valle, en Quilmes Oeste, informó Zonales.

Una vez que tuvieron identificado al criminal, se pudo establecer que el sábado del hecho, el hombre había ido hacia la Ciudad de Buenos Aires pagando el boleto a otras personas para no utilizar su tarjeta SUBE. Según el portal InfoQuilmes, creen que fue a revender el teléfono IPhone que le quitó al joven asesinado.

Luego de tareas de vigilancia encubiertas –se hicieron pasar por personas en situación de calle-, la Policía lo arrestó en la esquina de avenida Carlos Pellegrini y Canal de Beagle. Está detenido y acusado por “robo agravado por el empleo de arma en concurso real con homicidio criminis causa”, delito con pena de prisión perpetua.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES