ECONOMÍA

Massa se reunió con la Mesa de Enlace para resolver el conflicto con el Campo

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, se reunió con representantes de la Mesa de Enlace para acordar una agenda en común. El encuentro se realizó en el marco de la necesidad del Gobierno nacional de conseguir reservas en dólares.

Tras la cita, desde la Mesa de Enlace realizaron una conferencia de prensa y confirmaron sus reclamos al Ministro: bajar las retenciones, que no se intervenga en los mercados del trigo y del maíz y que se libere la exportación de la carne.

En ese aspecto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, mencionó que se encontró “el resultado lógico de una primera reunión de trabajo”.

“El Ministro y nos citó para tener una primera reunión y evaluar las necesidades del sector”, agregó el referente del sector agropecuario. Del encuentro participó además el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

A la par, describió que se “charló de todo”. En los temas se incluyó “exportaciones de carne, fideicomisos, tipo de cambio, derechos de exportaciones, las demandas y los reclamos del sector del campo”.

“Vamos a tener un intercambio para ver en qué situación sí podemos tener un entendimiento y avanzar”, destacó por su parte Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Finalmente la Mesa de Enlace adelantó que la próxima semana se realizará una reunión con técnicos del ministerio. A su vez, habrá otro encuentro con el Ministro Massa en 10 días. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:ECONOMÍA