POLÍTICASUPER_DESTACADA

Massa citará a todos los ministros para determinar los “techos de gasto”

Foto: Julián Martínez.

A través de su cuenta de Twitter, el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura brindó un informe sobre sus primeras 48 horas de gestión. “La idea es que sepan qué estamos haciendo más allá de cualquier especulación de terceros”, expresó.

Entre los anuncios, el funcionario confirmó que citó a “los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”. El encuentro será el martes.

Por otro lado, hizo hincapié en que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central”.

En tanto, sobre las tarifas señaló que “a la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”, agregó.

Asimismo, confirmó que “la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA