INTERÉS GENERAL

Más de un millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios en Corrientes

Los incendios en Argentina durante este verano fueron de los más fuertes registrados, lo cual generó fuertes reclamos y el avance de una ley de humedales que sigue dando que hablar en el ambiente.

En este sentido, la provincia de Corrientes ha sido una de las más afectadas por los fuegos y se revelaron los últimos informes por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en donde se revelaron que las cifras ascienden a más de un millón de hectáreas afectadas.

vidArray

En el último registro se informaron que se trataron de 1.042.514 hectáreas y que “la cobertura vegetal más afectada son los esteros (y otros bañados)” llegaron a las 333 mil hectáreas. Además, los técnicos de la Estación Experimental Corrientes del INTA agregaron que en el noroeste fueron quemadas unos 156 mil hectáreas y en el nordeste 58 mil hectáreas.

Grupo de Recursos Naturales de la Experimental Agropecuaria Corrientes, destacaron que la última medición fue realizada el 27 de febrero de 2022 y que “en general, el ritmo de incremento de la superficie afectada en relación con el anterior informe disminuyó, pasando de 30 mil hectáreas diarias a 18 mil“.

“Sin embargo, todas las coberturas mostraron un incremento del área quemada, exceptuando los bosques cultivados y nativos donde se detectó una menor superficie quemada, debido a la mejor resolución espacial y espectral de las imágenes utilizadas”, asegura parte del informe oficial sobre Corriente.

“En valores absolutos, las más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales, con más de 611 mil hectáreas acumuladas y también se registró un aumento en la superficie quemada de pastizales del noroeste y nordeste”, cierran y suman que, en un aspecto positivo, se informó la reducción de zonas quemadas en bosques nativos y cultivados.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *