Viajar en micro o caminar por la región termina siendo un infierno, con días donde las temperaturas no bajan de los 30 grados y hasta han llegado a los 40. Sin embargo, donde quizás más se sufre y por experiencia de los propios pasajeros es en el transporte más utilizados para llegar de manera rápida, cómoda y sencilla a diferentes localidades entre La Plata y Constitución: el Tren Roca.

Fue la publicación de un reconocido técnico universitario en Tecnología Ferroviaria que reveló las temperaturas sobre los rieles durante estos días de marzo. El difundió la labor de trabajadores ferroviarios que fueron a controlar cómo estaban las vías.

vidArray

Pese a las quejas de los pasajeros por las condiciones ante las extremas temperaturas y hasta de una invasión de bichos en algunas líneas, si dentro de las unidades podían sentirse los 40 grados de sensación térmica, marzo llegó a tener arriba de ¡64 grados sobre las vías!

Con medidores infrarrojos de temperatura sin contacto, confirmaron que, por ejemplo, el pasado 3 de marzo marcó 64,7. Esto también impacta en las condiciones sobre las que transitan los trenes, que los durmientes de hormigón puedan resistir y conlleva una gran atención de los trabajadores ferroviarios.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *