POLÍTICASUPER_DESTACADA

Más de 5 mil voluntarios se anotaron para el ensayo de la combinación de vacunas

En las últimas horas se informó que más de 5 mil voluntarios se anotaron desde el viernes para poder participar en un ensayo para probar la eficacia de la combinación de vacunas contra el coronavirus. El mismo se realizará en la ciudad de Buenos Aires y la convocatoria fue realizada exclusivamente para personas mayores de 21 años que hayan recibido la primer dosis de Sputnik V.

Al respecto de esto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó que: “Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca”.

En ese sentido, precisó que a los voluntarios “se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune” y agregó que “estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5 mil voluntarios y precisamos 250”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA