DESTACADAINTERÉS GENERAL

Martín López Armengol presentó su candidatura a la presidencia de la UNLP

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de la Plata, Martín López Armengol, presentó formalmente su candidatura a la presidencia para el período 2022-2026. Lo hizo esta tarde a través de un encuentro virtual en el que estuvo acompañado por el actual presidente, Fernando Tauber, y que contó con el masivo respaldo de la comunidad universitaria.

“Tenemos en Martín un candidato comprometido con esta visión de la Universidad como herramienta para aportar al desarrollo de nuestro pueblo. Su trayectoria siempre comprometida con la universidad pública, nos da la tranquilidad de saber que seguirá defendiendo este proyecto con vehemencia”, expresó Tauber.

Por su parte, López Armengol inició su discurso destacando que “lo que hoy presentamos no es un candidato, ni mucho menos un proyecto personal. Es la continuidad de un modelo de Universidad que nos incluye a todos, y que está enmarcado en considerar a la educación superior como un bien público y social, un derecho humano universal y un deber indelegable del Estado. Esta máxima está en nuestro ADN y así debe seguir siendo”.

 

El flamante candidato hizo un breve repaso por los últimos años de la historia reciente de la UNLP y destacó la figura de Fernando Tauber como “un líder transformacional que piensa en el largo plazo y que impulsó, desde el año 2004, un Plan Estratégico que nos sigue marcando el camino, que busca alcanzar un objetivo que está muy por encima de cualquier propósito sectorial e incluso individual”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA