La Ciudad

Marchan en rechazo de un impuesto a las casas rodantes de hasta $400 mil

Los dueños de casas rodantes y trailers de la región convocan a una marcha en reclamo a un impuesto que puede alcanzar los $400 mil para patentar los vehículos. La iniciativa tendrá réplicas en todo el país.

 

 

En ese sentido, la Asociación de Rodanteros Argentinos (ARA) convocó a ir con las casas rodantes este sábado hasta la Avenida 9 de Julio, en Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, los dueños de casas rodantes de la región se reunirán este 27 de noviembre a las 12 horas, en 13 y 517, Ringuelet. Rechazan la homologación de las patentes, que puede costar $400 mil solo para usar las casas rodantes.

 

 

En sí, la intención de los rodanteros es reclamar una prórroga a la ley que evita la homologación especial a los trailer y que venció a inicio de noviembre. El trámite de seguridad puede costar entre $300 mil y $400 mil.

 

QUÉ PIDEN LOS RODANTEROS

Hasta el momento, la ley beneficiaba a los rodados de menos de 750 kilos (identificados como Categoría O1) y les permitía circular con una patente específica. Sin embargo, antes del primero de abril de 2022, las casas rodantes deberán rehacer el trámite o pagar costosas multas. 

 

 

Para conseguir la nueva placa, los dueños de casas rodantes deberán antes aprobar un informe técnico, que garantice que el vehículo cuenta con determinadas condiciones de seguridad, que cuesta casi $400 mil.

En ese contexto, el titular de ARA, Pablo Calegari, sostuvo que piden la prórroga de una ley “que se puso en vigencia en 2018 y su prórroga terminó a inicios de noviembre”.

 

 

“Ahora es obligatorio hacer una serie de mejoras en sus vehículos que requieren de una inversión de $300 a $400 mil en mejoras. Si bien son impulsadas por cuestiones se seguridad, creemos que no se pueden hacer en este momento”, marcó el referente.

Al respecto, Calegari explicó que los rodanteros reclaman al Gobierno nacional “ponerse un poco más flexibles”, por lo que piden que se extienda la “prórroga por dos años más”.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Es un robo todo esto años de esfuerzo para que

  2. Es un robo todo esto años de esfuerzo para que Unos pocos se llenen los bolsillos con tanto esfuerzo después defien el turismo.interno jaja con esto no va a ir nadie a l

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:La Ciudad