POLÍTICASUPER_DESTACADA

Marcha y “siluetazo” en la ciudad por el Día de la Memoria

El centro de la ciudad de La Plata se llenó de un sinnúmero de manifestantes, que realizaron diferentes actividades en la víspera de cumplirse 45 años del último Golpe de Estado en Argentina y de conmemorarse el Día de la Memoria

Desde las 15:00, se realizó primero un “siluetazo” en 7 y 50, donde los presentes prestaron su cuerpo para dibujar figuras que representan a cada uno de los desaparecidos, las cuales fueron colgadas en todo el centro platense.

Más tarde, a las 17:00 tuvo lugar la movilización organizada por la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, que como todos los 23 de marzo convocarón a marchar en las calles para pedir juicio y castigo a todos los represores de la última dictadura cívico militar que aconteció en nuestro país en el año 1976.

El acto se inició en 122 y 51, para luego marchar hasta la Gobernación bonaerense, en 6 entre 51 y 53, donde culminó con un acto en donde hablaron varios oradores.

Cabe mencionar que mañana miércoles habrán más movilizaciones, la más significativa es la caravana que se realizará desde el ex BIM 3, donde ahora funciona la Facultad de Humanidades, y pasará por diferentes puntos de la ciudad.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA