Alrededor de las 13hs, un grupo de personas concentró frente a la gobernación con el fin de reclamar por la legalización del consumo de la planta de cannabis. Luego se trasladaron a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la marcha nacional de la marihuana en Plaza de Mayo.

Documento sin título
Foto: Marina Espeche

Una de las manifestantes, Claudia, en diálogo con el cronista de El Editor Platense, explicó que “es una oportunidad más para reclamar por las personas que siguen siendo perseguidas, allanadas y detenidas por ejercer su derecho a la salud que es lo más importante” y agregó que “cuando se detiene y se allana, tenemos que pensar que se suspende un tratamiento, que una persona empieza a perder calidad de vida”.

También se refirió a leyes vigentes hoy en nuestro país, ya que expresó que “hoy en nuestro país, contamos con una ley de uso terapéutico, pero todavía tenemos una ley que penaliza, entonces esto hay que resolverlo, porque sino se encuentran estas dos leyes”.

Foto: Marina Espeche

A su vez, se encargó de pedir que, “se garantice la inscripción a las familias para estar a derecho” y recordó un programa gubernamental, que es el REPROCANN y resaltó la necesidad de que “esto se agilice, que todas las personas puedan acceder a anotarse, que se capacite al sector de salud pública para que todas las personas puedan acceder y no tengan que pagar consultas caras”.

Por último, antes de partir hacia la movilización en Capital Federal, dejó en claro que es importante el debate para que, “se regularicen todos los usos de la planta” y que “son muchísimos los reclamos” que están en vigencia.

Foto: Marina Espeche

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *