
Durante la mañana de este jueves, SUTEBA Ensenada y manifestantes de izquierda se concentraron en Plaza Italia y partieron en caravana hacia Gobernación para pedir por la suspensión de la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, por la complicada situación sanitaria que se vive en todo el territorio.
En diálogo con El Editor Platense, Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada expresó: “Hemos resuelto este paro de 48 horas que se está desarrollo con mucho acatamiento, en muchos distritos de la Provincia. En el marco de esta jornada de lucha contra la presencialidad improvisada, que es una medida política de campaña electoral, está claro que los casos siguen en un nivel alto y peligroso”.
En ese sentido, el hombre denunció que “hay una manipulación y justo en el medio de la situación más fría del año, pretenden que los estudiantes vayan al colegio, cuando se pueden agarrar COVID como también otras enfermedades respiratorias” y agregó que “las condiciones no están dadas en este momento, las rechazamos y denunciamos todas estas maniobras”.