LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Marcha hacia Gobernación para pedir la suspensión de las clases

Durante la mañana de este jueves, SUTEBA Ensenada y manifestantes de izquierda se concentraron en Plaza Italia y partieron en caravana hacia Gobernación para pedir por la suspensión de la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, por la complicada situación sanitaria que se vive en todo el territorio.

En diálogo con El Editor Platense, Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada expresó: “Hemos resuelto este paro de 48 horas que se está desarrollo con mucho acatamiento, en muchos distritos de la Provincia. En el marco de esta jornada de lucha contra la presencialidad improvisada, que es una medida política de campaña electoral, está claro que los casos siguen en un nivel alto y peligroso”.

En ese sentido, el hombre denunció que “hay una manipulación y justo en el medio de la situación más fría del año, pretenden que los estudiantes vayan al colegio, cuando se pueden agarrar COVID como también otras enfermedades respiratorias” y agregó que “las condiciones no están dadas en este momento, las rechazamos y denunciamos todas estas maniobras”.

Por otro lado, la ex diputada provincial, Romina del Pla, expresó: “El 70 por ciento de las escuelas no está en condiciones de infraestructura, hubo un año y medio de cierre y los colegios no están en condiciones. Además el gobierno ha falseado los datos para volver a la presencialidad, la tasa de incidencia por contagio cada 100 mil habitantes es muy superior a lo que dicen” manifestó.

Por último, concluyó remarcando que “el gobierno decidió la vuelta a las clases porque tiene un ojo puesto en la normalización que reclaman los empresarios” y agregó que también “tienen el ojo puesto en el pago de la deuda a los bonistas y por lo tanto en el ajuste educativo. Entendemos la preocupación de los padres pero tienen que exigirle al gobierno y sumarse a nuestro reclamo”.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN