LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Se realizó la Marcha de la Gorra en repudio de la violencia policial

Durante la tarde de hoy se realizó la sexta Marcha de la Gorra en el centro de La Plata, en la que se unió gran parte de la comunidad para repudiar la violencia y agresividad con la que actúan los efectivos policiales.

“Lo que pedimos es el tipo de trato que tiene la policía para con los barrios más vulnerables, y específicamente, con los más jóvenes”, explicó Paula de Rose, integrante del Movimiento Evita.

Asimismo, los protestantes rechazaron el nuevo Código de Convivencia, aprobado hace unos meses, y que restringiría la venta informal en la vía pública.

“El Código de Garro priva los derechos de los habitantes y, nuevamente, criminaliza a los más vulnerables. Las políticas públicas deben ser para todos”, resaltó Claudia Vázquez Haro, quien forma parte de Otrans.

Los protestantes también se mostraron en contra de la violencia institucional. Destacaron el caso más reciente, que fue el de Lucas González, joven asesinado por personal de seguridad.

“Sabemos muy bien que ningún pibe nace chorro, todo lo contrario, la falta de políticas públicas y el discurso neoliberal es lo que los criminaliza”, puntualizó Vázquez Haro.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN