INTERÉS GENERAL

Mar del Plata: usan el autódromo para correr “picadas seguras”

La Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata) habilitó el autódromo para hacer “picadas seguras” en el predio. La iniciativa rige desde este jueves en la noche.

Así lo definió la Secretaría de Seguridad marplatense. También habilitó un teléfono de WhatsApp para que los vecinos denuncien corridas de autos en la vía pública.

“Este jueves a partir de las 21 horas, queda habilitado el autódromo marplatense. Es para que las pruebas dentro sean en un espacio seguro para los corredores y para la sociedad”, marcó la entidad. 

Sin embargo, la Secretaría recordó que “correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal”. “Prevé penas de 6 meses a 3 años para el que creare una situación de peligro para la vida”,

En esa línea, el organismo manifestó que se pena “la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo a motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Por otra parte, se dejó el teléfono (223) 6337038 para que los marplatenses puedan reclamar en caso de que registren picadas en las calles de la ciudad.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.