DESTACADALA REGIÓN

Manteras volvieron a cortar 7 y 53 pidiendo que las dejen trabajar

Este mediodía, manteros y trabajadores de la economía popular llevaron a cabo una nueva protesta para solicitar que los dejen levantar sus puestos, por lo que volvieron a elaborar una olla popular en el medio de la Avenida 7 entre 51 y 53 con un corte de calle para visibilizar el reclamo.

Tras conocerse las nuevas ordenanzas municipales, los comerciantes ambulantes no pueden trabajar en la vía pública. Muchos de ellos vendían ropa usada y no tienen otro ingreso para poder vivir. 

Vale repasar que hace algunas semanas, Plaza Italia estuvo ocupada por agentes de Control y Convivencia Ciudadana y personal de la policía bonaerense.

Esto se dio en el marco de un operativo de verificación solicitado por la Comuna para controlar la procedencia de la mercadería que se comercializa en el lugar. Sólo los feriantes que venden ropa usada pueden permanecer en dicho espacio público.

Finalmente, la Municipalidad dispuso el predio de 80 y 137 para el traslado de todos los vendedores ambulantes, que cuenta con baños y seguridad, pero el problema es que espacio tiene como requisito el cobro de un canon, el cual los manteros no pueden afrontar.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA