LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Manteras cortan 7 y 50: denuncian hostigamiento por parte de la Guardia Urbana

Fotos: Julián Martínez

Desde las 10 de la mañana se realizara una movilización de trabajadoras ambulantes en Avenida 7 a la altura de 50. El reclamo está encabezado principalmente por mujeres, que son hostigadas diariamente por la Guardia de Control Urbano tras la sanción del Código de Convivencia, que decreta la prohibición de la venta ambulante.

Fotos: Julián Martínez

Silvina es mantera desde hace más de quince años y explicó a este medio que la Municipalidad de La Plata “hace acuerdos precarios” en los que se establecen las pautas para que las y los trabajadores informales puedan “tirar manta” en el centro de la ciudad.

En ese sentido, el arreglo que rige sobre Avenida 7 entre 51 y 53, permite que siete manteros, cuatro de ellos de nacionalidad senegalesa según indicó, puedan armar sus puestos de venta.

La mayoría de las mujeres que trabajan de la venta ambulante son madres y sostenes de familia, que reciben un trato hostil por parte de los agentes y tienen que moverse constantemente para encontrar un lugar donde poder vender. “No estamos aquí para jugar, queremos trabajar. La manta que trabajamos es para sobrevivir”, concluyó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN