Luego de que el Gobierno habilitara el regreso de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, padres y alumnos de la escuela N° 8, que se encuentra ubicada en calle 74 entre 16 y 57, se manifestaron en la puerta de dicha institución para exigir que haya calefacción en el establecimiento.

La falta de infraestructura y condiciones edilicias es un denominador común en las escuelas públicas de la ciudad: en la misma situación se encuentran primarias como la del Normal 1 o la Primaria 121, por ejemplo. De este manera, pese a las disposiciones del Gobierno que habilitan la presencialidad educativa, en muchos establecimientos los nenes aún no han podido volver a las aulas debido a que no están garantizadas las condiciones.

vidArray

Al respecto, una de las madres que se manifestó, expresó: “Desde el año 2019 se llevaron las bombas para que funcione la caldera, la calefacción, y eso no fue resuelto. Por ese motivo los chicos en junio cuando el resto de las escuelas volvieron a la presencialidad ellos no pudieron”.

“En principio pensamos que eso iba a ser resuelto a la brevedad. Consejo Escolar la semana vino pero no nos dio una respuesta; y hasta que no se arregle esto de la calefacción los chicos no pueden venir porque no se puede cumplir con el protocolo. Sabemos que Provincia sí giró los fondos, así que están en condiciones de hacer los arreglos”, detalló.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *