DESTACADALA REGIÓN

Manifestación de damnificados por planes de ahorros

Durante la mañana de este jueves, un gran grupo de personas se manifestó frente al Palacio de Justicia, ubicado en calle 13 entre 47 y 48, para manifestarse en contra del aumento desmedido de las cuotas de los planes de ahorro, que obligaron a quienes los adquirieron a pagar cada vez más dinero a medida que va pasando el tiempo y que ya “tornó insostenible la situación”.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los damnificados expresó: “Estamos acá en representación de los damnificados de planes de ahorro en todo el país, la situación no da para mas”, y contó que “el defensor del pueblo de la provincia presentó una cautelar colectiva y los jueces tienen que dictaminar a favor en contra”.

vidArray

En ese sentido, agregó que “Renault ya rechazó la medida y el defensor presentó un recurso de apelación”. De esta manera, manifestó: “Nuestros derechos siguen siendo vulnerados y están violando muchas leyes. Estas administradoras de planes de ahorro lo que hacen es poner un valor móvil indiscriminado que no tiene nada que ver con la tasa de INDEC y de acuerdo de eso se calcula el valor de la alícuota”, sentenció.

En cuanto a su situación en particular, el hombre contó que “el valor móvil de mi auto me subió un 753% que repercute en las alícuotas y la gente ya no puede pagar más estas cuotas”.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA