DEPORTESDESTACADA

Manchester City y Chelsea definen al campeón de la Champions League 

Manchester City, dirigido por Josep “Pep” Guardiola y con el argentino Sergio Agüero entre los suplentes, se medirá hoy con el Chelsea en una final inglesa por el trofeo de la Champions League que consagrará a un nuevo monarca del torneo más prestigioso de Europa a nivel de clubes.

El juego se va a desarrollar en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque debido a la pandemia de coronavirus solo habrá 12.000.

En caso de que el duelo decisivo termine empatado en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y de subsistir la igualdad se determinará el campeón con remates desde el punto penal, hecho que se dio siete veces desde que existe el formato actual (1992-93) y cuatro cuando se denominaba Copa de Campeones de Europa (entre 1955/56 y 1991/92).

vidArray

Para los “Blues” será la tercera final de la Champions de su historia, la primera la perdió ante el Manchester United en la 2007/08 y en 2011/12 le ganó al Bayern Múnich, en ambos casos la definición fue por penales.

Cada institución podrá contar con 6.000 hinchas y en el caso de los “Citizens”, el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará los gastos de desplazamiento de los aficionados que se trasladen a Portugal.

En el campeón de la Premier League, se espera que el “Kun” Agüero integre el banco de suplentes con la posibilidad de jugar un puñado de minutos en su despedida, ya que, de no mediar inconvenientes, desde la próxima temporada estará en el Barcelona junto a Lionel Messi.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES