DEPORTES

Maestro Ruso: Zielinski logró lo que solo pudieron hacer Sabella y Zubeldía

Estudiantes por Copa Libertadores solo había podido ganar una sola vez en Brasil. Y qué vez: la final del 2009 ante Cruzeiro, partido de vuelta. Y 13 años después, otro entrenador igualó lo que generó el equipo de Alejandro Sabella. Mientras que pasaron 54 de lo realizado por Osvaldo Zubeldía y que nadie pudo imitar hasta hoy.

El récord de Sabella

El Pincha juega, gana y está en boca de todos. Pero en Brasil, es difícil ganar para muchos. Salvo para algunos. El Uruguay del 50′, la Scaloneta del 2021 o el Estudiantes de Alejandro Sabella del 2009.

En 11 partidos, el Pincha solo pudo festejar en la final ante Cruzeiro y luego levantar la copa. Los restantes 10 encuentros, fueron caídas en territorio carioca por Libertadores.

Y esta noche ante Bragantino, por fase regular, Zielinski igualó aquel registró del Maestro Magno. 1-0 en Brasil y la familia albirroja contenta en estadio ajeno.

El toque de Zubeldía

Estudiantes tuvo su mejor arranque en el certamen continental en aquella edición de 1968, cuando ganó la Copa Libertadores de la mano de Osvaldo Zubeldía.

En aquel entonces, el arranque para el equipo pincharrata fue de cuatro victorias y un empate con 7 goles de diferencia. De ese entonces hasta hoy, nadie lo había podido igualar.

Hasta que llegó el 2022, 54 años después, y Zielinski puso al León con un inicio idéntico: cuatro victorias, un empate y 7 goles de diferencia. Y además, por ahora el único equipo que nunca estuvo perdiendo y que menos goles recibió.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES