LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Lunes caótico en la ciudad por nueva protesta de cooperativistas

Durante las primeras horas de este lunes hubo distintos cortes de calle por parte de los cooperativistas, que divididos en varios grupos colocaron los contenedores de basura municipales de algunos puntos del centro, cortando las calles, como por ejemplo en calle 11 entre 49 y 50, como también en la intersección de 49 y diagonal 74.

Tras ello, llegado el mediodía, realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Palacio Municipal, donde tomó la palabra Javier Burelli, uno de los representantes del Movimiento Por la Dignidad, que contó que “hay compañeros que el jueves se quedaron sin trabajo por una decisión arbitraria del Municipio que no quiere escuchar. Hay un despido encubierto”.

“El egoísmo y la necedad de los funcionarios municipales lo único que hace es que estemos acá. El intendente dice que por culpa nuestra hay cortes de calle, yo le digo él no nos atiende. La culpa es de Julio Garro y sus compañeros”, agregó.

Mañana estarán llevando a cabo una nueva manifestación en las puertas de la Municipalidad, desde las 10.00, donde vendrán a la región distintas organizaciones sociales, se esperan más de 1.000 personas, que además varios de ellos cortarán puntos claves de circulación del centro.

Momentos de tensión

Sin dudas hubo dos momentos de extrema tensión que se vivieron durante la jornada de protesta que tuvo lugar durante el mediodía. El primero de ellos fue durante un grupo de cooperativistas discutió enérgicamente con un automovilista.

El otro instante donde la situación casi se sale de control fue cuando un grupo de manifestante intentó izar una “bandera” hecha con chalecos en el mástil que se encuentra frente a la Municipalidad, sobre plaza Moreno.

Sin embargo, en ese momento un grupo de personas (entre los que habría estado presente Cristian López, director de Seguridad Edilicia de la municipalidad) se acercaron con una bandera argentina y no solo interrumpieron a los cooperativistas, sino que además entonaron el himno.

Denuncia contra Garro

En diálogo con El Editor Platense, el abogado de los cooperativistas, Gustavo Rodríguez manifestó que se le realizó una denuncia penal contra el mandatario Julio Garro, que esta caratulada como “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN