Con apenas dos meses de vida, la pequeña Luna enfrenta un gran desafío, debido a que se encuentra luchando contra un Fibrosarcoma Congénito, por lo que requiere de la ayuda de todos para salir adelante.

vidArray

Aunque nació en Zárate, debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, con el fin de ser tratada médicamente. En el nosocomio de nuestra ciudad, la nena se sometió a quimioterapias, “pero los resultados no fueron los esperados”.

La única solución al panorama sombrío es un medicamento llamado Vitrakvi (Larotrectinib). Sin embargo, se requiere de la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación “para poder comenzar con el tratamiento”.

Ante esto, los padres de Luna solamente piden una cosa: hacer visible la situación, con el fin de que el ente gubernamental dé luz verde y “así, cuanto antes, podremos comenzar el tratamiento”.

By Náthaly Chanchamire

Licenciada en Comunicación Social, Universidad Santa María (2018). Anzoátegui, Venezuela | 25 años. “A través del periodismo se muestran realidades que forjan la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *