LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Los vecinos piden la intervención de la Defensoría Ciudadana por la “poda indiscriminada” de árboles

Hace una semana, los vecinos denunciaron que la Municipalidad taló varios árboles de la Plaza 19 de Noviembre, ubicada en avenida 25 y 44. En ese marco, la comunidad alertó que “el patrimonio arbóreo platense está en peligro”.

Resaltaron que estas grandes plantas son parte importante del diseño urbano “desde la fundación”, y se encuentran protegidos por el artículo 28 de la Constitución Provincial, por las ordenanzas 9880, 8440 y por la ley provincial 12.276.

Bajo ese contexto, indicaron que las autoridades “avanzan violentamente sobre ejemplares completamente sanos o produce podas indiscriminadas”, y le piden a la Comuna y a la Defensoría Ciudadana:

  • El inmediato cese de la poda y extracción de especies en todo el ejido urbano.
  • La explicación de lo sucedido en el parque ubicado en las calles 25 y 44.
  • El criterio fitosanitario que el Municipio y su área de espacios verdes utiliza para proceder de la forma denunciada.
  • Pedimos a la Defensoría Ciudadana que intervenga de inmediato reclamando el Intendente y al Consejo Deliberante el cese urgente de la intervención sobre el patrimonio arbóreo así como la investigación de lo sucedido en el hecho denunciado.

“Hace tiempo que venimos denunciando la tala y poda de árboles en el espacio urbano en franca violación de la normativa de protección expresa, esto tanto en veredas de la ciudad como en parques públicos donde advertimos podas hechas sin criterio científico fitosanitario, que en lugar de optimizar la salud de cada especie produce su degradación y con esto la ruina de un patrimonio invalorable”, detallaron.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] jornada se llevará a cabo en la Plaza 19 de Noviembre, ubicada en las calles 25 y 44, e iniciará a las 14:00 […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN