Los secretos del clásico platense: Desábato “no quería jugar más por presión” y Sessa habló del “miedo escénico por Verón”

Este domingo 19 de marzo se jugará un nuevo clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, y en estos días previos hablan los máximos referentes de cada lado o que hayan tenido clara injerencia en partidos. Gastón Gato Sessa, que atajó en ambos lados y estuvo en el último triunfo tripero, y Leandro Chavo Desábato, campeón con el León, dejaron sus sensaciones en TyC Sports.
A más de 13 años de aquel 3-1 de Gimnasia en El Bosque sobre Estudiantes y último triunfo en campeonatos locales, el Gato Sessa sostuvo que “había diferencia de jerarquía; ellos venían de ser campeones y nosotros pelea por no perder”. “Queríamos arrebartarle algo para alegrar a la gente. Pasó mucho tiempo, Gimnasia tuvo la posibilidad de volver a y no se le dio. Tenemos ese miedo escénico“, admitió el exarquero sobre qué sentían durante los derby.
El Chavo, por su lado, mientras todos esperaban que diga sobre las ventajas salió a remarcar las dificultades de no perder. “Cada vez Estudiantes va teniendo más presión porque sostiene los resultados y no es fácil no perder“. “Yo no quería jugar más un clásico porque no quería perder y la gente te lo hace sentir”, aseveró.
“Miedo escénico”
“También tenía el miedo, pero entrando a la cancha se me iba. Nos sentíamos ganadores siempre”, soltó el exdefensor y actual entrenador de Almagro sobre esa frase del Gato del “miedo escénico”. “La presión la tenés, la gente nos la hace sentir. Pensamos en todo”, respondió el exVélez, entre otros.
Desábato salió a relucir un detalle de un amistoso cuando el Lobo de Pedro Troglio estaba bien: “En Mar del Plata perdíamos 3-1 y nos podrían haber metido tres más, cuando Meza la rompía. Pedro lo sacó y ahí nos arreglamos. Maglio, que dirigía, nos decía que “notaba que lo iban a empatar”. Y terminó 3-3″.
Sin embargo, reconoció cuando al León no le iba bien y dominaba el Lobo: “En los 90 le costaba a Estudiantes ganar como a Gimnasia después cuando llegué. Mantener el equipo años ayudaba y sabíamos jugar los clásicos”.
Verón, punto clave
“La llegada de Sebastián marca un quiebre”, asintió el Gato, mirándolo a Desábato. “Lo opacó a Gimnasia, lo hizo perder confianza y había que convivir con eso mientras peleaban y vos por no descender. Gimnasia necesitaba el regreso de varios referentes y lo hicimos”, sumó.
“Verón cambió la historia de Estudiantes, el más preponderante como dijo Sabella”, agregó el Chavo. “También venían buenos jugadores, llamaba él y venían”, retrató.
Y no dejaron por alto aquella goleada histórica: “Termina el 7-0 porque el estadio daba las condiciones. En otro estadio quizás no terminaba”. Sessa, si bien no estuvo, sufrió como hincha aquel partido en el Estadio Único.
El regreso de los visitantes, una utopía
“Jugar con las dos hinchadas está bueno”, mantuvo Sessa. “Era lindo jugar con ambas hinchadas, estaba bueno, los cantos, todo”, agregó el Chavo. En la primera década de los 2000 fue la última vez que el Único tuvo como estadio a ambas parcialidades.
Sessa, Chirola y “estar tranquilos”
La entrevista en TyC Sports dejó como último tema importante el actual momento del Lobo y a Chirola Romero como entrenador. “Chirola es amigo, sufrió y disfrutó por Gimnasia y sé lo que siente por el club”, destacó el Gato.
“Tomaron una decisión en el club que los dirigentes querían pero la inhibición motivó a eso, que juguen los chicos”, indicó el excapitán de Gimnasia. Y habló del clásico: “El partido del domingo será así, cerrado, van a meter. Gimnasia debe estar tranquilo y Chirola los va a preparar de la mejor manera“.