LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Los Redondos, Guasones, Estelares y otras bandas platenses tendrán su homenaje en la ciudad

Hay lugares que marcaron un antes y después en la escena del rock platense, de quienes surgieron entre las diagonales como quienes formaron sus bases en la capital provincial. Por lo que ahora se busca darle ese valor, que estén dentro del “circuito turístico”.

Y es que está presentado el proyecto de la “creación del circuito de bandas legendarias del Rock Nacional” que surgieron en La Plata. “La Plata es cuna de bandas que hicieron historia y que se destacan en la cultura Rock de nuestro país y Latinoamérica”, afirmó el concejal Guillermo Escudero, quien dio la idea.

“Crear un circuito turístico que resalte los lugares más emblemáticos de las bandas en la ciudad le aporta un alto grado de atracción turística y cultural”

¿Qué lugares son propios del rock platense?

El Salón Cultural Lozano, ubicado en 11 entre 45 y 46, donde tocó por primera vez “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”; o el Estadio Atenas (en avenida 13 entre 58 y 59), donde “La Cofradía de la Flor Solar” llevó adelante “Las 30 Horas del Rock”.

El Boulevard del Sol, de avenida 53 entre 1 y 2, contó con los inicios de “Peligrosos Gorriones” y “Estelares”; como también Universal (de avenida 25 entre 57 y 58), con Virus debutando; y sin olvidar a Estudio Bar (de 8 entre 41 y 42), con bandas como Guasones que marcaron territorio.

Permitir y fomentar

“El Estado debe permitir y fomentar los espacios de interacción con la música tanto para los espectadores como para quienes se dedican a este arte”, exclamó el concejal.

Por ende, a futuro se dará autoridad al EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística) y estos sitios dispodrán de carteles para dar cuenta sus historias.

“Revalorizar la historia del rock en La Plata, dar a conocer los sitios fundadores y fomentar la actividad turística local”, cerró, sobre el objetivo del proyecto.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN