Un grupo de vecinos de La Plata se auto concentró en la esquina de avenida 7 y 54 para rechazar el programa ‘Veredas a la obra’ impulsado por Julio Garro, que contempla el reemplazo de las tradicionales baldosas por los nuevos baldosones blancos. Acompañados por concejales y legisladores provinciales del Frente de Todos, los frentistas denunciaron que la decisión del Jefe Comunal atenta contra la identidad platense. 

Los frentistas denunciaron que el plan de obras de Julio Garro atenta contra la ordenanza 10.681 aprobada por el Concejo Deliberante. 

vidArray

 

Foto: Marina Espeche

 

“En las ordenanzas se votó la ratificación de las tipologías de las baldosas existentes en La Plata en cuanto a su tamaño y color de acuerdo a las calles, diagonales. La Municipalidad va en contra de sus propias ordenanzas”, expresó Betina Galarza en declaraciones a El Editor Platense

En la misma línea, la vecina señaló: “No estamos en contra de que las cambien, estamos a favor de que se mantengan las mismas tipologías que se aplicaban hasta el momento”. A finales de octubre, la Municipalidad de La Plata comenzó la renovación de baldosas en Avenida 7 entre 44 y 60.

 

Foto: Marina Espeche

 

El diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, se sumó al reclamo y señaló que las nuevas baldosas “atentan contra el patrimonio, contra una historia y la identidad de nuestra ciudad”. 

“Lo vemos con mucha preocupación (al plan de obras). No se puede avasallar una ciudad que fue planificada y tiene signos distintivos. El intendente Garro está avasallando contra eso”, insistió. 

En tanto, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, subrayó que han presentado tres pedidos de informe para que el Municipio detalle quién proveé el material en el programa ‘Veredas a la obra’, cómo se publicita la iniciativa y a qué frentistas beneficiará.

“Todavía no tuvimos respuesta. Queremos saber cuáles son las prioridades del Intendente”, cerró la edil.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *