LA REGIÓN

Los platenses, a favor de preservar el adoquinado

Luego de que la Municipalidad de La Plata comenzara a asfaltar los adoquines de diferentes calles de la ciudad, se generó un fuerte debate entre los vecinos, quienes dividían opiniones a favor y en contra de la medida.

“Es criminal tirar asfalto sobre adoquines”, aseguraron algunos. Mientras que otros se mostraron a favor y afirmaron que tapar el empedrado servirá para que los coches no sufran daños o los ciclistas puedan circular con mayor tranquilidad. Debido a esto, El Editor Platense realizó una encuesta y estos fueron los resultados:

El 52,38% de los lectores que votaron se mostraron en contra del asfaltado y a favor de preservar el adoquinado original de la ciudad. No obstante, una gran cantidad de los encuestados dijo estar a favor de tapar el empedrado, siendo un total del 42,86%. Por último, solo el 4,76% se mostró indiferente a la medida.

Cabe recordar que en noviembre de 2018 el oficialismo logró la mayoría necesaria para aprobar el proyecto que exceptúa alrededor de 50 cuadras adoquinadas de la legislación que las protegía como patrimonio histórico, por lo que los mismos pueden ser pavimentados o removidos.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN