POLÍTICASUPER_DESTACADA

“Los planes sociales no pueden ser eternos”

Foto: Julian Martinez

Julio Garro, intendente local, estuvo en un programa de televisión de un reconocido medio hegemónico, donde afirmó que el Municipio no maneja ningún plan, todo lo que hay en la ciudad lo maneja el Estado Nacional o Provincial”.

Días atrás, Cristina Kirchner, durante la reunión que mantuvo con el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, dejó en claro que el objetivo de la reunión era para debatir una propuesta que consiste en “transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo”.

De esta forma, en el programa, Garro dejó en claro que “el municipio, de cualquier color, está capacitado para enseñar oficios para controlar presentismo para que consigan un laburo, para que los planes puedan ser por un año o por un año y medio, no para siempre“.

La nación y la provincia están un poco más lejos de los barrios por una cuestión de día a día, de caminar el territorio y nadie mejor que los intendentes para controlar que algo salga bien”, agregó.

Luego, en sus redes sociales, señaló que “los planes sociales no pueden ser eternos”, de manera que se deberá “controlar de cerca que sirvan para capacitar e insertar en el mercado del trabajo a quienes los reciben. Los intendentes somos los que contamos con esa cercanía para cumplir esa tarea”.

Es así como continúa un debate que se irá profundizando con el correr de los días y metiéndose en la agenda política, tanto de la oposición como del oficialismo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA