POLÍTICA

Los pedidos del PRO a cambio de la suspensión de las PASO

El Frente de Todos avanza hacia una posible suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO), aunque en el medio hay un escollo: la resistencia opositora.

Juntos por el Cambio se plantó en la negativa y la única clave para destrabar el escenario sería Javier Milei, quien le aportaría los votos necesarios para avanzar en la discusión en el Congreso. Sin embargo, en las últimas horas cobró fuerza una propuesta del PRO que se mostró dispuesto a discutir la erradicación a cambio de dos cosas. 

En los últimos días, entre los gobernadores del norte comenzó a circular la posibilidad de avanzar en la suspensión de las PASO a cambio de unificar el calendario electoral de las provincias y la Nación, y la implementación de una boleta única en todo el territorio

“Si es por ahorrar que quieren suspender las PASO, presentamos un proyecto para votar todas las categorías, el mismo día, en todo el país y con boleta única de papel. Si es por ahorrar, que todos los gobernadores K y filo K, adhieran a este proyecto”, planteó el diputado del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni.  

Desde los sectores oficialistas argumentan que las elecciones primarias significan un gasto extravagante para el Estado y subrayan que existen vías alternativas para elegir candidatos internos. Si bien comparten el argumento del ahorro, desde la oposición no acompañan la iniciativa porque -señalan- se trataría de “un cambio en las reglas del juego sobre la marcha”. 

No obstante, este planteo abre una ventana de diálogo para que las dos fuerzas mayoritarias del país avancen en la negociación que definirá el futuro de las PASO

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA