DESTACADAPOLÍTICA

Los médicos y la provincia se reúnen por paritarias

Tras un cuarto intermedio al que se llegó el pasado 23 de marzo en la última reunión paritaria, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y las autoridades de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse mañana a partir de las 10 de la mañana en un encuentro en donde los profesionales esperan que el gobierno les ofrezca una mejor propuesta salarial.

Cabe recordar que, durante la reunión anterior, las autoridades ofrecieron un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado que regiría a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre. Dicha propuesta fue rechazada por el gremio ya que consideraron que la misma era “insuficiente”. De esta manera, le solicitaron a la provincia “un esfuerzo mayor que esté acorde a la enorme tarea que se realizan en hospitales y centros de salud”.

En ese sentido, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, expresó: “Venimos de un acuerdo previo en el que logramos superar a la inflación por varios puntos y en esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria, para consolidar un verdadero camino de recomposición salarial”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA