DEPORTESDESTACADA

Los Juegos Olímpicos se realizarán sin público en los estadios

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (originalmente planeados para 2020) finalmente se llevarán a cabo sin público en los estadios. La decisión fue tomada por el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) e conjunto con las autoridades locales. Así lo anunció la ministra a cargo del evento, Tamayo Marukawa.

En las últimas horas se declaró en Japón un nuevo estado de emergencia. La medida entrará en vigor a partir del lunes 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto, dos semanas después de la finalización del evento. El objetivo que persigue es frenar el aumento de los casos de COVID19 en la capital del país asiático.

En la reunión que desembocó en la decisión participaron Thomas Bach, presidente del COI, y representantes del Comité Organizador de los Juegos, encabezado por Seiko Hashimoto. Antes del encuentro, Hashimoto fue clara en su postura: “Se debe tomar una decisión muy difícil con respecto a los espectadores”.

Por su parte, Bach declaró que “Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES