DESTACADAPOLÍTICA

Los gremios de la Sanidad inician un plan de lucha con asambleas y van a paro

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) arrancan este jueves un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, en tanto mañana la medida seguirá con paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

“Desde el Consejo Directivo de @SanidadArg hemos decidido llevar adelante un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para lxs trabajadorxs del Sector Asistencial. Nuestros salarios son impostergables”, afirmó en su cuenta de Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Iniciaremos un Plan de Lucha Nacional por la recomposición de los salarios de todos nuestros trabajadores #SanidadEsPrioridad”, señaló, por su parte, la federación en su cuenta de la red social.

Imagen

“La medida se dispuso el lunes tras una reunión en el ministerio de Trabajo donde recibimos una negativa absoluta -de parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)- a modificar los salarios”, le contó ayer Daer a radio La Red.

“Estamos a 90 días de discutir la paritaria de este año y no pudimos todavía recomponer la paritaria del 2020”, dijo y agregó que le “adeudan” al sector “entre el 15 y 16%”.

Las medidas sindicales se tomaron luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas solicitaron un incremento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

Reunión de Delegados de los distintos establecimientos de La Plata

Esta semana se llevó a cabo un cónclave de delegados de los distintos estamentos de la ciudad y de las localidades del interior de la Provincia, conjuntamente con los secretarios generales de cada establecimiento, donde definieron medidas concretas para estas dos jornadas de lucha.

Puede ser una imagen de 2 personas

El evento contó con la presencia del secretario general de ATSA, Pedro Borgini, el secretario adjunto Ricardo Padron, el secretario gremial Alfredo Villacorta, y de manera retoma el prosecretario gremial Carlos Luna.

Por

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Hi Barry,Believe it or not, I know exactly what you mean about their watermarks – I frequently come across their images to use on my sites…only to find they are plastered with watermarks! 

  2. Nice bro thank you.

  3. That function is available on ALL of the Jaaxy plans Derek 🙂

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA