INTERÉS GENERAL

Los cortes de luz en el AMBA podrían seguir por la alta demanda

Más de 55 mil usuarios reportaron a Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) cortes de luz entre el 30 y el 31 de diciembre. Las principales zonas afectadas fueron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y regiones cercanas.

 

Cortes de luz

 

En ese aspecto las compañías de luz EDENOR y EDESUR, principales responsables del servicio en la zona, aseguraron que los cortes seguirán “por la alta demanda”. 

Así lo afirmaron luego de que algunas familias recibieran el 2022 en medio del apagón. Por los cortes de luz, algunos salieron en Ciudad de Buenos Aires (CABA) a protestar a las calles. 

En tanto, desde el ENRE informaron que al menos 55 mil usuarios denunciaron falta de servicio. Los cortes de luz masivos se dieron justo cuando rigió la alerta naranja por ola de calor en la región metropolitana.

 

 

Así, según un relevamiento de Noticias Argentina (NA), los voceros de EDESUR y EDENOR advirtieron que la falta de servicio podría extenderse en los próximos días.

En tanto, la semana pasada el Gobierno nacional adelantó que en 2022 habrá un 20 % de aumento en las tarifas de luz y de gas. Así lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Respecto de los cortes de luz, el ENRE informó que ya se evalúa “la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de falta de suministro”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *