INTERÉS GENERAL

Los chicos de la Provincia deberán darse un refuerzo de la vacuna triple viral

Del 1 de octubre al 13 de noviembre, los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deberán recibir una dosis extra de las vacunas triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y polio, más allá de las dosis recibidas anteriormente.

Por lo tanto, hasta noviembre, se buscará que 840.012 niñas y niños bonaerenses reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas y sin necesidad de orden médica.

Si bien se trata de enfermedades que ya no circulan en Argentina; aún provocan brotes en otras partes del mundo. De esta manera, con estas dosis extras, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

 

Foto: Julián Martínez

 

Por este motivo, además, la cartera de Salud insta a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y recuerda que todos los mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna Triple Viral.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *