Logro platense: investigadores de la UNLP hallaron la tumba milenaria de un noble egipcio

Después de tres años de ardua investigación, el Proyecto Amenmose logró su cometido, que era encontrar la tumba de TT318, quien fue un noble que vivió en Egipto alrededor del 1450 A.D.
Tal y como contaron desde la organización a El Editor Platense, la iniciativa está integrada por investigaciones relacionados con la egiptología, historiadores, arqueólogos, arquitectos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en conjunto a otras casas de estudio del país.
“Conseguimos el objetivo de encontrar la entrada original a la tumba de Amenmose, y no tenemos más que palabras de gratitud”, destacó el equipo desde su cuenta de Instagram.
Los profesionales estuvieron en haciendo las labores de búsqueda desde el año 2020, y el Gobierno de Egipto le cedió el espacio para que continuaran con el trabajo.
Asimismo, la Embajada de Argentina en esa nación organizó una recepción en honor a quienes realizaron la gran hazaña. En la actividad estuvieron el embajador, Gonzalo Urriolabeitia, el ministro consejero, Sebastián D’Alessio, la ministra consejera, Alana Patricia Lomónaco Busto, y la agregada administrativa, Micaela Dradi.