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Lo dieron por muerto pero estaba vivo: “Íbamos para la funeraria y me dijeron que era un error”

Historias increíbles suceden día a día, desde atrapantes hasta insólitas. Y esto le pasó a una familia en donde el padre se había contagiado de COVID-19. Le habían indicado que el oxígeno no alcazaba, y tras casi seis horas de espera le comunicaron que murió. Pero no era lo que realmente sucedió.

José Santillan tiene 70 años y está atravesando el COVID-19. Estaba internado en la clínica Calchaquí y de ahí, derivado al sanatorio Urquiza. Se le diagnosticó una neumonía bilateral, pero lúcido para hablar. Sin embargo, el lunes le informaron a la familia que había que intubarlo.

“A las 5 de la mañana llegué al sanatorio pero el médico no me atendió hasta las 11. Ahí me llaman para que suba a terapia y me dicen que mi papá había fallecido“, señaló Micaela, una de sus hijas, al portal Info Quilmes.

Tuvo que comunicarle a la familia la noticia, y luego realizar los habituales trámites de esta situación en la funeraria. “Cuando solicitamos en el sanatorio los papeles para presentarlos en la funeraria, nos informan que habían cometido un error, y que mi papá estaba vivo. Lo atribuyeron que había dos pacientes en esa situación y por eso fue el error”, señaló.

Ahora, Santillán fue derivado al hospital El Cruce, donde continúa con su proceso de recuperación. Según su hija, “se encuentra estable”. Desde el sanatorio, todavía no tuvo respuestas del Director: solo una secretaria dio la cara pero sin información respecto a su reclamo.

Mientras tanto, el centro de salud sigue funcionando y es uno de los principales sanatorios de la región que atienden a beneficiarios de PAMI y de la obra social IOMA.

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