LA REGIÓN

“Llegó la verdadera UOCRA”: Iván Tobar presentó su lista

La lista blanca y azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se reunió en su sede ubicada en 526 entre 23 y 24 en Tolosa. En un acto liderado por su referente Iván Tobar, la lista fue presentada de manera oficial.

Luego de la lectura de un documento afirmaron que se le dio un marco legal a “lo que llevamos siempre en el corazón”. Los principales ejes del evento fueron la confirmación del frente y el pedido a a la conducción nacional del sindicato para que llame a elecciones en el gremio, intervenido desde 2017 luego del arresto del líder Juan Pablo “Pata” Medina.

“Llego el momento de que cada compañero que está en la obra ponga el voto. Por eso venimos avanzando y peleando, para tener igualdad de condiciones“, afirmó Tobar en una entrevista con El Editor Platense.

El guía de los constructores dejó en claro que: “no queremos que nos acompañen de otros lados, ya pasamos tres normalizaciones nacionales. Queremos decirle a nuestro compañero y líder Gerardo Martínez que estamos preparados para ir a elecciones, el compañero ya eligió“.

Otro de los ejes mencionados en el discurso fue la igualdad de género, en donde se destacó la presencia de muchas mujeres trabajadoras. “Hay mamás solteras, hay compañeras que se hacen cargo de una casa, de una familia, de sus hijos. Las compañeras necesitan igualdad de condiciones”, aseguró.

Con respecto a oposición que conduce Medina, Iván Tobar sostuvo “si esto es un partido a 10 goles, hoy nosotros lo ganamos 8 a 2. Y en tres meses se lo vamos a ganar 10 a 0“.

“Muchos nos tienen miedo ¿Por qué? si somos trabajadores dejamos a nuestra familia, vamos a trabajar 12 horas y volvemos a nuestras casas ¿Por qué nos miran mal?“, aseguró el líder sindical a este medio.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN