Durante la madrugada de este martes llegaron al país unas 200 mil dosis de las vacunas CanSino provenientes de China, las cuales requieren una sola aplicación, no necesitan refrigeración y además serán destinadas a la población de “difícil acceso” es decir, personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

Así lo había confirmado el Ministerio de Salud a través de un comunicado en donde expresaron que “Argentina alcanzará las 57.407.120 dosis para avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el país” y aseguraron que las dosis de dicho laboratorio serán para el grupo de personas ya mencionados, al mismo tiempo que manifestaron que “con esa meta, se reservaron las vacunas de CanSino que al administrarse una sola dosis logran reducir las barreras logísticas”.

vidArray

Cabe mencionar que, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 51.604.874 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.731.271. A su vez, 28.356.254 personas recibieron la primera dosis y 16.375.017 ya cuentan con dos aplicaciones.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *