SOCIEDAD

Llega un mega festival de gastronomía italiana a la ciudad

Se trata del “Festival della Gastronomía Italiana-Piatto di Autore”, que presentará su primera edición en La Plata, dirigido a titulares de restaurantes/trattorías, amantes de la cocina italiana, chefs emergentes y profesionales.

El novedoso festival está compuesto por tres fases: la primera en modo virtual el 4 de octubre; la segunda -presencial- se realizará el martes 25 de octubre y la final nacional se realizará el 26 y 27 de noviembre en La Plata, sede anfitriona del festival.

El o la que gane se llevará el premio mayor que consiste en un viaje a Italia para estudiar en un centro de alta formación de Roma.

¿Quiénes podrán participar?

El concurso está destinado a personas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad y país. Los candidatos tendrán el desafío creativo de exhibir y presentar los siguientes platos: entrada, plato principal y segundo plato.

Sólo en la primera fase, los participantes, pueden residir en cualquier lugar del país y podrá presentar virtualmente con un plato por cada categoría, que será evaluado por una comisión de tres expertos.

Las inscripciones finalizaran el 2 de octubre y quienes deseen obtener más información pueden ingresar al este link.

El presente programa se llevará a cabo en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y tiene el auspicio de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Italia Argentina (ACTIA), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina – Seccional La Plata, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de la Plata (AEHG) y las prestigiosas academias italianas de cocina A Tavola con lo Chef –situada en Roma- y Accademia Italiana di Gastronomia e Gastrosofia en Milano.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:SOCIEDAD