DESTACADAPOLÍTICA

Llega al país el vuelo con la tercera tanda de Sputnik V

Durante el mediodía de hoy se espera que llegue al país el avión de Aerolíneas Argentinas con la tercera tanda de vacunas contra el Coronavirus proveniente de Rusia. El vuelo había partido rumbo a Moscú el pasado martes luego de que se haya retrasado su partida. Cabe mencionar que en esta ocasión la aeronave también traerá dosis para Bolivia.

Al respecto del operativo, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, expresó que se trata de “un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países” además destacó que “en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo”.

El vuelo que regresa hoy, emprendió el regreso desde Moscú ayer a las 18 horas luego de que las vacunas hayan sido depositadas en la bodega del Airbus, en donde se mantendrá la refrigeración para que las dosis no se echen a perder.

Se espera que una vez que se encuentren las vacunas en suelo argentino, las mismas sean distribuidas en los diferentes puntos del territorio en donde se continuará con el plan de vacunación. De esta manera, luego del personal de salud se procederá a aplicarle las dosis a los docentes que forman parte de los grupos de riesgo, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA